Publicidad
Publicidad
Ejército Nacional destruyó área minada en Sácama, Casanare
Los artefactos explosivos habrían afectado un área de más de 100 metros
En un operativo interinstitucional de las tropas de la Octava División del Ejército Nacional en conjunto con el CTI Gaula se halló un área minada instalada por el Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28 en zona rural del municipio de Sácama, Casanare.
De acuerdo con el informe entregado por las fuerzas militares, la zona estaba compuesta por siete artefactos explosivos improvisados (AEI) de alto poder y tres medios de lanzamiento que se encontraban unidos con alrededor de 40 metros de cordón detonante.
Los artefactos explosivos estaban dispuestos para un atentado contra la población civil que habrían afectado un área de más de 100 metros, pues se podían accionar en serie por medio de radiofrecuencia además eran alimentados de energía a través de una batería de una motocicleta.
Gracias al rápido accionar del Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional ante el llamado de la comunidad, se logró la destrucción controlada del área minada con los dispositivos de seguridad requeridos para el operativo.
Por ahora se han interpuesto la denuncias correspondientes para abrir una investigación que permita dar con el paradero y captura de los responsables de estos hechos terroristas con métodos ilícitos de guerra que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Lea también
Etiquetas