Publicidad


Publicidad

Ejército Nacional desmantela tres laboratorios en menos de 72 horas

Pertenecerían al Clan del Golfo. Grupo armado deja de recibir más de $100 millones mensuales.

Laboratorio Clan del Golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/06/2023 - 17:35 Créditos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional halló y destruyó en el Urabá antioqueño tres laboratorios empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían al Clan del Golfo.

En la vereda Toribío Alto, del municipio de Turbo, Antioquia, tropas del Ejército ubicaron las dos primeras estructuras, mientras que la otra fue localizada en la vereda El Remigio, del municipio de Chigorodó.

Estos hallazgos se hacen en el marco del Plan Ayacucho que dejan el decomisado de 244 galones de insumos líquidos y más de 324 kilogramos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia alucinógena.

"El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar los trámites de judicialización correspondientes", informó el Ejército.

En otra operación, esta vez en el departamento del Casanare, desmantelaron otro laboratorio para el procesamiento de alcaloides, que al parecer pertenecería al mismo grupo ilegal.

En el laboratorio se hallaron más de 1.000 galones de acetona y aproximadamente 200 galones de insumos líquidos, así como tres hornos microondas, dos mesas de filtrado y una unidad de destilación llamada 'marciano'; en este laboratorio se alcanzaban a producir hasta 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la semana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas