Publicidad
Publicidad
EAAB pide reducir uso de tanques de reserva durante el racionamiento de agua
Niveles en embalses se mantienen bajos debido a la falta de lluvias.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha reportado que las recientes oscilaciones en la presión del agua en la ciudad se deben a un aumento en el consumo durante los periodos de racionamiento y al uso excesivo en los días siguientes. Esta situación está afectando la normalización del servicio, especialmente en las horas de mayor demanda.
Según la EAAB, el esquema de restricción de agua tiene como objetivo promover un consumo solidario para garantizar que el suministro sea suficiente mientras se normaliza el nivel de los embalses del sistema Chingaza, los cuales han estado en descenso debido a la falta de lluvias.
El incremento en el consumo durante las altas temperaturas de las últimas semanas ha superado las expectativas, exacerbando las oscilaciones en la presión del agua.
Lea sobre otro tema (Gobierno otorga concesiones forestales para garantizar derechos territoriales en la Amazonía)
Este problema es particularmente notorio en las zonas más occidentales de Bogotá, como Fontibón, Suba, Engativá, Ciudad Kennedy y Bosa, así como en los municipios vecinos de Funza, Mosquera y Madrid.
Además, el uso intensivo de los tanques de almacenamiento durante los días de racionamiento está contribuyendo a los problemas de presión.
La EAAB subraya que es crucial evitar el uso de estos tanques durante los períodos de restricción para reducir las fluctuaciones en la presión y facilitar una recuperación más rápida del servicio en los días siguientes.
La empresa hace un llamado a los residentes para que adopten un consumo racional de agua y colaboren en el cumplimiento de los esquemas de racionamiento para minimizar los impactos en el suministro y mejorar la estabilidad del servicio.
Otras noticias
Etiquetas