Publicidad
Publicidad
Drama de dos jóvenes enfermos mentales: reclutados por el Ejército, devueltos y grupo armado en extorsión a familia
Aparecieron en El Playón Norte de Santander, pero antes vivieron una odisea.
Dos jóvenes con discapacidad mental, que habían sido reclutados por el Ejército en San Diego para prestar servicio militar, fueron localizados en Norte de Santander.
Luis Valentín Guerrero Soler, de 22 años, y Pedro Luis Guerrero Soler, de 19 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el 1 de agosto tras ser reclutados por un pelotón militar en Bucaramanga, fueron hallados en El Playón, en el departamento de Santander. Estaba previsto que regresaran a su hogar en San Diego, Cesar, el pasado viernes en horas de la tarde.
Un joven en Santander los encontró y, de inmediato, los llevó a un puesto de policía, donde las autoridades fueron informadas de su ubicación.
La comunidad ha expresado su agradecimiento por su hallazgo, destacando que lo esencial es que los jóvenes se encuentren sanos y salvos.
Lea también: (Zanga S.A.S. la empresa de Barranquilla, su dueño Mahdy Akil y sus nexos con Hezbolá)
Los hermanos, quienes padecen de una discapacidad mental, habían sido vistos por última vez en la carretera entre San Alberto y San Martín, en el departamento de Cesar, mientras se dirigían a su hogar después de haber sido rechazados por un batallón militar al no superar los exámenes requeridos para el servicio.
Sin embargo, tras ser encontrados, sujetos identificados como integrantes de un grupo criminal exigieron a los familiares una suma de $500.000 para no atentar contra sus vidas.
Ahora tanto su familia como los jóvenes claman, seguridad y ayuda para superar la adversidad y obtener recuperación de sus dolencias mentales.
Otras noticias
Etiquetas