Publicidad


Publicidad

A dos semanas se extiende la Licencia de paternidad

Así queda esta ley y el objetivo es que se llegue a cinco semanas

Paternidad 5 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 15:50

Desde este jueves, los hombres que comiencen su paternidad pasarán de tener ocho días, como estaba a dos semanas de licencia, se busca que los padres puedan compartir con el recién nacido.

La denominada ley de licencia paternal, paso a ser una norma la cual aumenta la licencia de paternidad de ocho días a dos semanas. Esta establece dos nuevos tipos de licencia los cuales consta en que la licencia compartida y la licencia flexible, dos opciones para que las parejas elijan cómo tomar y distribuir las semanas de licencia de maternidad y paternidad tras la llegada de un hijo.

“Esta ley es en nombre de millones de madres colombianas que no deberían ser discriminadas laboralmente por estar en edad reproductiva, y de tantos padres colombianos que dan la vida por sus hijos. Esta ley, en últimas, se trata de reducir incentivos para la discriminación laboral contra las mujeres. Y de recordarles a los hogares colombianos que criar también es cuestión de hombres” expresó José Daniel López, representante de la ley.

Esta ley estará en vigencia de manera inmediata.

Le puede interesar:

Etiquetas