Publicidad


Publicidad

Dos parapentistas se salvaron tras accidente en Sierra Nevada de Santa Marta

Sufrieron un accidente en el imponente Pico Colón.

Parapentistas Sierra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 19:43 Créditos: Redes sociales

Las autoridades lograron encontrar con vida a dos parapentistas que sufrieron un accidente en el imponente Pico Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Tras cinco días de intensa búsqueda, los jóvenes fueron hallados a una altitud superior a los 4.000 metros, en una de las regiones más inaccesibles y desafiantes del macizo colombiano.

El rescate de los deportistas, identificados como Julio Bermúdez, oriundo de Bogotá, y el experimentado guía de montaña Santiago Aparicio, ha sido una operación de gran envergadura. 

Ambos aventureros quedaron atrapados en la base de la pared sur del Pico Colón, un lugar conocido por su peligrosidad y difícil acceso, lo que complicó enormemente las labores de rescate.

Según informes de la Cruz Roja, uno de los parapentistas sufrió graves lesiones tras ser golpeado por fuertes vientos contra la pared sur oriental del Pico Colón, resultando en fracturas en el tórax que le impidieron moverse por sus propios medios. 

Lea también (Ella era Daniela Barrios, joven que falleció luego de caer de parapente)

Este hecho añadió urgencia a la misión de rescate, al tiempo que dificultó la movilización del herido hasta un punto seguro para su evacuación.

Camilo George, Secretario de Gobierno de Santa Marta, expresó su gratitud y reconocimiento a través de la red social X, destacando el esfuerzo conjunto de las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Cruz Roja y los voluntarios que participaron en la operación de rescate. "Honor a quienes, con valentía y determinación, enfrentaron las adversidades de la naturaleza para salvar vidas", afirmó George.

La operación continúa en curso, con equipos de rescate trabajando incansablemente para asegurar el descenso de los parapentistas hasta un punto donde un helicóptero de la Fuerza Aérea pueda realizar el traslado a Barranquilla. Allí, recibirán la atención médica necesaria y se evaluará detalladamente su estado de salud.

Otras noticias

 

 

Etiquetas