Publicidad


Publicidad

Disturbios en la Universidad de Antioquia: estudiante herido y camioneta de la Policía incendiada

Guardia Estudiantil Unión y Lucha denunció el proceso de elección del nuevo rector como "antidemocrático e ilegítimo".

disturbios udea marzo 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 21:12 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El campus de la Universidad de Antioquia se convirtió en escenario de violencia este 15 de marzo, cuando encapuchados perpetraron disturbios que dejaron un estudiante herido y una camioneta de la Policía Metropolitana de Medellín incendiada. Según reportes de la Personería, los incidentes ocurrieron en las inmediaciones de la institución educativa, específicamente en la calle Barranquilla, donde se detonaron papas bomba.

La universidad tomó medidas inmediatas suspendiendo todas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en la ciudad universitaria. El anuncio de la suspensión fue realizado alrededor de las 3:30 p. m., con recomendaciones específicas para las salidas vehiculares y peatonales.

Voces de rechazo causó el acto en el que encapuchados paralizaron las actividades en la @UdeA, bloquearon la Calle Barranquilla, causaron disturbios, hirieron a un estudiante que les reclamó, se robaron una patrulla de @PoliciaMedellin, la entraron al campus y la quemaron pic.twitter.com/47ItUFRcwc

— Antioquia Noticias (@AntioquiaNot) March 16, 2024

En videos compartidos en redes sociales, se puede observar cómo los encapuchados mantienen sitiado el campus universitario. En uno de los videos, se ve a un estudiante siendo trasladado en brazos, presuntamente herido con un arma traumática luego de enfrentarse a los encapuchados. Según informes de medios locales, el estudiante fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Lea también: (Atleta denuncia a Gobernación del César por devolución de equipos de entrenamiento para los Juegos Olímpicos París 2024)

Los disturbios incluyeron el robo e incendio de una camioneta perteneciente a la Policía Metropolitana de Medellín, así como la detonación de papas bomba en la avenida Barranquilla. Además, circuló un panfleto en redes sociales, firmado por Guardia Estudiantil Unión y Lucha, denunciando el proceso de elección del nuevo rector de la UdeA como "antidemocrático e ilegítimo", instando al movimiento estudiantil a buscar una reforma universitaria profunda.

El panfleto también rechazó la estigmatización y persecución de los estudiantes movilizados, advirtiendo que continuarán en lucha contra las fuerzas represivas.

Otras noticias

 

Etiquetas