Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc confirman la muerte de Gentil Duarte

Afirman que fue el Estado colombiano y la Embajada de Estados Unidos los responsables de la operación que dio de baja al cabecilla

Gentil Duarte, máximo cabecilla de las disidencias, habría muerto en Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/05/2022 - 20:30 Créditos: Colprensa

Las disidencias de las Farc confirmaron a través de un comunicado la muerte de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

Afirman también que Gentil Duarte murió producto de una operación del Estado colombiano y la Embajada de Estados Unidos.

"Con un dolor muy grande que solo puede sentir un revolucionario de corazón, lamentamos informar que el Estado colombiano junto a la Embajada de los Estados Unidos haciendo uso de la guerra sucia y de forma rastrera el día 4 de mayo de 2022 a las 01:30 horas, asesinó cobardemente mientras dormía en su lecho a nuestro comandante y camarada Gentil Duarte, valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que esta traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares", acota el comunicado de las Disidencias. 

Comunicado disidencias Farc
Foto: Comunicado disidencias Farc

Vale recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó la semana pasada cuando el país conoció la muerte del cabecilla de las Disidencias que, al parecer, murió por un enfrentamientos "entre ellos mismos (las disidencias), entre esos grupos narcotraficantes y terroristas".

Pero las disidencias desmienten esa versión y afirman que fue el Estado Colombiano junto a la Embajada americana, quienes dieron de baja a Gentil Duarte.

El Eln también se refirió a los hechos y afirmó que "no tienen nada que ver con la muerte de Gentil Duarte".

 

Etiquetas