Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc aceptaron responsabilidad por atentado contra Duque

El grupo armado ilegal aceptó su autoría tanto en el atentado donde viaja el presidente como del carro bomba en Cúcuta.

Iván Duque
Por LeidyHernandez | Lun, 26/07/2021 - 08:26

Por medio de un video las disidencias del Bloque Magdalena Medio aceptaron su responsabilidad en el atentado del avión donde viaja el presidente Iván Duque, junto a miembros de su gabinete, además del carro bomba que explotó en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander.

Según el grupo armado, son los responsables del atentado contra el helicóptero el pasado 25 de junio en Cúcuta. Además, se atribuyeron la responsabilidad de los hostigamientos a las bases militares en el departamento y los ataques contra organizaciones extractoras de recursos naturales.

Incluso, expresaron: “Queremos Informarle al país que asumimos con responsabilidad las acciones contra la fuerza pública tales como golpes rápidos y consecutivos a la policía del departamento; hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Abrego, San Calixto, Convención, Hacarí; golpes a la infraestructura de las empresas extractoras la recursos naturales y minerales; acción contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, y la sede militar de los Estados Unidos; acción contra la policía de Cúcuta; acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez”.

Entre tanto, aseguraron que estos actos no terminarán y advirtieron al mandatario presidencial que “nuestras acciones no concluyen aquí, al señor presidente le decimos que estés parte de la guerra y mientras no haya garantías para la inmensa mayoría nuestros fusiles no se van a silenciar”.

Frente a los hechos, Duque respondió por medio de Twitter que la fuerza pública no se dejará intimidar por amenazas, y por el contrario, seguirá dando golpes a dichas estructuras criminales:

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, dijo Duque.

Lea también

 

 

 

Etiquetas