Publicidad


Publicidad

Director de Policía acepta que ministro del Interior fue coaccionado por manifestantes en el Caguán

General Henry Sanabria asegura que obligaron al funcionario a cambiar la palabra secuestro por retención para no lesionar más policías

General Henry Sanabria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/03/2023 - 14:12 Créditos: Twitter General Henry Sanabria

El director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria, confesó que en Los Pozos, San Vicente del Caguán, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se cajeó por los 75 policías que se encontraban secuestrados.

"Esto fue un secuestro que está siendo investigado por la Fiscalía. En su momento el señor ministro (Prada) fue constreñido por estas personas (campesinos). Supeditaron la entrega de estos policías a que el señor presidente fuera y eso no iba a ocurrir", dijo Sanabria.

Y sumó a su declaración lo siguiente "para que dejaran salir a los policías él (ministro Prada) se quedó. El señor ministro se canjeó por los policías y hubo momentos de tensión. El ministro fue el garante de la entrega. El señor ministro dijo 'yo me quedo aquí para que los policías puedan salir".

Lea también (Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a prisión)

Un versión completamente diferente a la inicialmente entregada por el propio Gobierno Nacional, que en una "supuesta" reunión entre Estado y manifestantes fueron liberados los 75 policías secuestrados por más de 30 horas en San Vicente del Caguán. 

El oficial también afirmó que para poder liberar a los policías secuestrados los campesinos le exigieron al ministro Alfonso Prada quitar del documento la palabra "secuestro" y cambiarla por "cerco humanitario" o no los entregaban.

"El ministro accedió a la petición de los protestantes. Pongamos lo que ustedes quieren", expresó Sanabria.

Vale recordar que en los hechos registrados hace un par de semanas fue asesinado por campesinos un uniformado de la Policía Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas