Publicidad


Publicidad

Director de la Policía se reunirá con integrantes de la 'primera línea'

La reunión al parecer se realizará el  2 de septiembre.

Director de la Policía se reunirá con integrantes de la 'primera línea'
Por Laura Niño | Mar, 30/08/2022 - 13:59 Créditos: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, contó que habrá una reunión entre el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria y representantes de la 'primera línea'.

La reunión al parecer se realizará el  2 de septiembre, la discusión se hará para discutir el inicio de las mesas de trabajo para la reforma al ESMAD.

El congresista Racero se reunió este martes con el nuevo director de la institución, en una búsqueda de “acciones desde el legislativo para enfrentar la reciente situación de violencia que viven las principales ciudades del país”.

El mandatario espera que con la  llegada de la nueva cúpula de la Policía se pueda “estrechar lazos de apoyo para un trabajo articulado que brinde garantías de protección a la vida de los colombianos en todo el territorio”.

Además de los requerimientos anteriormente nombrados, la reunión tenía como fin  enlazar el trabajo de la nueva dirección, que busca el Gobierno con la institución. También, darle categoría de diálogo a la 'primera línea' protagonistas de diferentes movilizaciones sociales.

“Es importante resaltar que la transformación de la Policía Nacional se dará bajo un enfoque de seguridad humana que incluya mayor participación de la ciudadanía”, enfatizó el congresista Racero.

Vale la pena resaltar, días atrás,   el general Sanabria indicó que ahora en adelante cuando existan situaciones de orden público y se salgan de control entrará a operar la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública.

Según el general el cambio no será solo de nombre, sino de indumentaria. Principalmente, indicó que habrá dos equipos en los momentos de manifestaciones, uno de ellos será netamente de diálogo, y otro más para contener la fuerza desmedida de los manifestantes.

Así mismo, reveló que habrá cambios en el casco de los agentes y las tanquetas serían blancas, en vez de negras. Estos camiones también tendrán uso médico como una especie de ambulancia, pensando en la extracción de personas lesionadas.

Información tomada de RCN Mundo.

Lea también

 

 

Etiquetas