Publicidad


Publicidad

Dificultades en la movilidad de Bogotá desde la madrugada de este viernes 30 de junio

La salida sur de Bogotá experimentó congestiones vehiculares debido a la falta de planeación en la vía hacia Girardot. Varios ciudadanos salen de la capital para disfrutar del puente festivo.

Congestión vehicular
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/06/2023 - 06:47 Créditos: Twitter @ANI_Colombia

Este fin de semana se celebra el puente festivo de San Pedro en Colombia, una ocasión en la que muchas familias de Bogotá deciden emprender viajes hacia diferentes pueblos y ciudades para disfrutar de las festividades. Sin embargo, la movilidad en las salidas de la capital ha presentado dificultades debido al aumento del tráfico, según reportes del programa Ojo de la Noche en Mañanas Blu.

La vía más afectada durante este puente festivo es la salida sur de Bogotá, en dirección a Girardot. Los conductores que han optado por esta ruta se han encontrado con cambios y reducciones de carriles, lo que ha provocado congestionamientos vehiculares y largas filas de automóviles.

Lea también (Concurso para registrador: de 136 aspirantes 76 no cumplirían requisitos y piden excluirlos)

La falta de planeación por parte de las autoridades de movilidad ha generado molestias tanto en camiones como en vehículos particulares que se han visto atrapados en los trancones. Uno de los conductores afectados expresó su descontento señalando que la vía, administrada por el consorcio Vía 40 Express, no ha planificado adecuadamente la movilización de tantos vehículos en ambos sentidos, ya sea hacia Girardot o de regreso hacia Bogotá.

Por tal motivo, se ha exigido planificación y coordinación eficiente por parte de las autoridades de movilidad, a fin de evitar congestionamientos y garantizar la fluidez en las vías.

También es importante recrdar que el lunes 3 de julio hay pico y placa regional por varios corredores de ingreso: Autopista Norte, Autopista sur, Calle 13, Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, Vía Suba - Cota, Vía La Calera, Vía a Choachí. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas