Publicidad


Publicidad

Destruyen maquinaria de minería ilegal en Antioquia

La industria producía hasta 4.000 millones de pesos al año

Destruyen maquinaria de minería ilegal en Antioquia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 30/10/2021 - 16:43 Créditos: Policía Antioquia

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio de Minas y la Fiscalía General de la Nación contra la minería ilegal en Antioquia destruyeron maquinaria dispuesta para esta actividad que producía hasta 4.000 millones de pesos al año.

El brigadier general, Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y seguridad informó que “se evidencia con la maquinaria incautada 24 kilos que se estarían extrayendo anualmente los cuales podrían estar generando ganancias superiores a 4.000 millones de pesos, teniendo en cuenta el valor del oro en estos días”.

La operación se llevo a cabo en municipios de Valparaíso y la Pintada donde fueron destruidas 4 retroexcavadoras valoradas en 250 millones de pesos, que se utilizaban para la extracción de oro. Según el informe de las autoridades, las maquinarias producían 24 kilos al año.

En estos procesos de minería ilegal utilizaban mercurio, que estaba ocasionando cambios en el cauce natural del río porque no se degradaba en su totalidad, provocando así alteraciones en el ecosistema con la muerte de la fauna y flora de esta región del suroeste antioqueño.

Lea también

 

 

Etiquetas