Publicidad
Publicidad
Destruidas minas antipersonal que amenazaban comunidad indígena del Chocó
Presuntamente fueron instaladas por el grupo terrorista Eln.
En el marco de una operación conjunta de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con respaldo de la Armada colombiana, fueron localizados y desactivados dos Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) de tipo mina antipersonal, que representaban una amenaza para la seguridad de los habitantes de la comunidad indígena de San Cristóbal, en el departamento del Chocó.
Gracias al aviso oportuno proporcionado por esta comunidad situada en el litoral del río San Juan, efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres No. 26 del Ejército Nacional y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 de la Armada de Colombia, se desplazaron hasta la comunidad indígena de San Cristóbal, ubicada en el corregimiento de Potedó.
Tras verificar la zona, se descubrió la presencia de dos minas antipersonal instaladas cerca del caserío indígena.
Le recomendamos leer (Identidades de las personas fallecidas en accidente aéreo del Ejército en Bolívar)
Expertos en desactivación controlada de explosivos procedieron a destruir las minas antipersonal de manera segura, las cuales contenían aproximadamente 1.5 kilogramos de explosivos cada una, aparentemente del tipo pentolita.
Según información preliminar, estas minas fueron enterradas a una profundidad de 35 centímetros, presumiblemente por miembros del grupo terrorista Eln, que opera en la zona.
"La Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad para que, en caso de descubrir algún objeto sospechoso cerca de sus hogares o en áreas rurales, mantengan distancia y den aviso inmediato a las autoridades para tomar medidas de control y seguridad", expresó la Armada.
Otras noticias
Etiquetas