Publicidad


Publicidad

Despiden trabajador que sacrificó gallo en obras del Metro

El hombre es procedente de China.

Gallo Metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 19:10 Créditos: Captura de pantalla

El Concesionario chino ML1, a cargo de construir el Metro de Bogotá, informó que ha despedido a Yuandeng Zhao, un técnico operador de la obra. Esto ocurrió después de que se revelara que el trabajador sacrificó un gallo para rociar con su sangre la maquinaria utilizada en el proyecto.

La empresa concesionaria ha enfatizado que considera esta conducta como inaceptable, ya que está comprometida con el respeto absoluto y completo hacia el medio ambiente, incluyendo el cuidado y respeto por la naturaleza.

“El día de ayer el Concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro” dijo el concesionario.

La senadora y exconcejal de Bogotá, Andrea Padilla, ha caracterizado este evento como un acto relacionado con la santería.

“Es violencia contra un animal. El llamado es claro: La Alcaldía necesita tomar medidas urgentes frente a esta violencia que no se puede repetir. Además, las autoridades, Fiscalía y Policía deben proceder penalmente porque claramente hay un delito contra un animal. No nos puede ganar el discursito de la ancestralidad y las tradiciones, los animales se respetan” sostuvo la senadora.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas