Publicidad


Publicidad

Desmantelan sastrería ilegal de las disidencias de las Farc

En el taller de intendencia se confeccionaba material con insumos de uso privativo de la Fuerza Pública.

Sastreria ilegal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/11/2021 - 10:56 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En área rural del municipio de Timbiquí, Cauca, fue hallada una sastrería ilegal que confeccionaba material de intendencia con insumos de uso privativo de la Fuerza Pública. Este lugar estaría al servicio del GAO-r estructura 30 Rafael Aguilera.

La operación adelantada por tropas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, permitió también la ubicación de un área preparada con explosivos, la cual contaba con 50 kilogramos de pentolita, que tenían como finalidad afectar al personal militar que se encontraba desarrollando operaciones sobre este sector.

"En esta acción también fueron incautadas 10 máquinas de coser, una cortadora de tela, 750 metros de tela camuflada, tela para hamaca, velcro, botas de combate, sudaderas y buzos pixelados verdes. Todo este material estaría avaluado en más de 38 millones de pesos. Además, se incautó un computador portátil, un equipo de mesa y cinco impresoras y material de guerra como proveedores y munición de diferentes calibres", dijeron las Fuerzas Militares.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Etiquetas