Publicidad


Publicidad

Deslizamientos en Urabá deja varios vehículos averiados

En la noche del 23 de diciembre se presentaron 45 deslizamientos en la vía Mar 2, algunos carros fueron arrastrados hasta la orilla del río Sucio y a otros les cayó tierra encima. Pasajeros de un bus tuvieron que ser evacuados por las ventanillas.

VEHÍCULOS AVERIADOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/12/2022 - 16:09 Créditos: @JPLopezCortes

Este viernes 23 de diciembre se presentaron varios deslizaminetos en la vía Mar 2, entre Dabeiba y Mutatá (Urabá), lo cual dejó afectaciones considerables en algunos vehículos. Según la información proporcionada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. cayeron fuertes lluvias en esa zona del país, generando en total 45 deslizamientos, tres de ellos calificados como de gran magnitud. 

De acuerdo con las autoridades, los eventos más impactantes sucedieorn en las zonas de Llanaditas y Pegadó, allí algunos vehículos se averiaron y cuatro de ellos fiueron arrastrados hasta la orilla del río Sucio y por consecuencia presentaron diversos daños. Adicionalmente, el Dagran reportó que un bus intermunicipal con destino a Trubo tuvo que ser evacuado por las ventanillas. 

Lea también (A la cárcel cinco policías por integrar banda delincuencial y nexos con 'Segunda Marquetalia')

Alirio Ángel, conductor del bus, explicó el susto que vivió junto con los pasajeros, debido a que uno de los deslizamientos los arrastró hasta la orilla del río y que estuvieron a punto de caer a las aguas. De hecho, relató que los vehículos que estaban delante les cayó tierra encima, y que si no fuera porque el bus retrocedió un poco, la situación habría sido diferente.  “Donde no nos tiremos ese poquito para atrás nos tira al río”, manifestó

BUS DESLIZAMIENTO

Bus afectado por el deslimzamiento / @JPLopezCortes

Debido a los hechos, la ruta fue cerrada temporalmente. Por su parte las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a transitar con precaución por la zona, mientras tanto, funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres -OGRD- y miembros del Cuerpo de Bomberos de Dabeiba visitaron el lugar de los hechos y verificaron que los puntos críticos estuvieran señalizados. 

Por fortuna, no hubo heridos de gravedad ni peronas fallecidas.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas