Publicidad
Publicidad
Desde este sábado cierran los senderos de los cerros orientales en Bogotá
Decisión se toma con el fin de prevenir posibles incendios.
La Alcaldía de Bogotá, junto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), ha decidido cerrar a partir del 21 de septiembre de 2024 los Caminos de los Cerros administrados por la empresa, con el objetivo de prevenir posibles incendios, como los que ya han afectado tanto a predios de la EAAB como al centro del país.
"El período seco ha provocado un aumento significativo en los incendios en Bogotá, lo que nos lleva a cerrar los senderos de la ciudad para evitar emergencias y reducir los riesgos", afirmó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Le recomendamos leer (Nuevas medidas para el racionamiento de agua en Bogotá: esto es lo que debe saber)
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha informado que, en lo que va de septiembre, se han atendido 143 eventos forestales, una cifra que supera los registros de enero de este año (139) y del mismo mes en 2023 (117). La mayoría de estos incidentes han sido provocados por quemas y conatos, lo que genera una creciente preocupación por la seguridad en las áreas naturales.
Con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los visitantes y la reserva forestal, se restringe el acceso a los senderos Quebrada La Vieja, Guadalupe - Aguanoso, Santa Ana - La Aguadora, La Serranía, Kilómetro 11 - Doce Quebradas y San Francisco - Vicachá, todos ubicados en los cerros orientales.
El Acueducto estará realizando un monitoreo constante de las condiciones de los cerros a través de su personal operativo y guardabosques. Además, reitera su compromiso con la conservación integral de estos espacios para garantizar la protección y seguridad de quienes los visitan de manera responsable.
Otras noticias
Etiquetas