Publicidad
Publicidad
Derrumbe entre Quibdó y Medellín: Hay más de 30 personas atrapadas
Al parecer, hay más de cinco personas muertas. Ejército y Gestión del Riesgo se dirigen a la zona.
En las últimas horas se ha reportado una emergencia en el municipio de Chocó en la vía Medellín–Quibdó. Se produjeron dos derrumbes en este importante corredor vial.
Estos derrumbes de considerables dimensiones han ocasionado el cierre de la vía entre Quibdó y Medellín. Según información, uno de los derrumbes habría afectado una casa donde aproximadamente 50 personas aguardaban la reapertura de la vía, quedando atrapadas bajo el material.
Nubia Carolina Córdoba, la gobernadora del departamento del Chocó, ha confirmado en Noticias Caracol que uno de los deslizamientos ocurrió en un lugar conocido como El Siete en Carmen de Atrato. Alrededor de 50 personas que se refugiaban de las intensas lluvias en una vivienda podrían haber sido afectadas por este incidente.
Los residentes de la zona informan que la emergencia más significativa se está desarrollando en la región conocida como Toldas, ubicada en el kilómetro 17 entre la capital de Antioquia y la capital del departamento de Chocó.
Le recomendamos leer (Vía al Llano: Coviandes finalizó la construcción del nuevo puente Chirajara)
Autoridades de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional se han movilizado a la zona para llevar a cabo las labores correspondientes de rescate, pero por complicaciones climáticas se ha imposibilitado el acceso a esta zona.
"Nos comunicados con la vicepresidenta de la República y la gobernadora. Estamos haciendo lo posible para llegar al punto crítico para poder saber la realidad de lo que está pasando", dijo el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera Maya.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se pronunció a través de la red social X.
"Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó - Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona. Los informes preliminares indican que pueden haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud", informó Márquez.
A esta hora, se encuentran incomunicadas las capitales de Chocó y Antioquia. Sin embargo, las autoridades regionales como la gobernación del Chocó, el Invías, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional de encuentran liderando el Puesto de Mando Unificado
Otras noticias
Etiquetas