Publicidad


Publicidad

Denuncian que la Cruz Roja negó movilizar un militar herido en el Catatumbo

Los funcionarios se habrían escondido en sus instalaciones y posteriormente negaron su ayuda.

Cruz Roja denuncia 15
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/06/2022 - 07:46 Créditos: Captura de pantalla

En redes sociales está circulando el video donde uniformados acuden a un punto de la Cruz Roja en el Catatumbo con el propósito de solicitar ayuda inmediata, ya que, uno de sus compañeros estaba herido y no tenían manera de movilizarlo y prestarle auxilios.

En el video se escucha como el uniformado se dirige a la sede de la Cruz Roja para solicitar un vehículo para transportar al policía herido. No obstante, el funcionario de este ente indicó que está “solicitando” una supuesta autorización para el automóvil.

Acto seguido, en el video el soldado ante la negativa del servicio decidió tomar un vehículo para llegar al lugar donde su compañero se encuentra herido en una de sus piernas.

Ante esto, varias personas denunciaron este hecho como una violación a los Derechos humanos. Este acto “deja entre dicho actuar de este organismo cuando hablamos de Derecho Internacional Humanitario.” Indicó Diego Villamizar, activista de los DDHH.

Así mismo, usuarios de Twitter arremetieron contra el ente internacional indicando inconformidad por su servicio. “¿No estamos jodidos, entonces quien es la Cruz Roja? Cuál es el oficio? ¿Recibir donaciones?” sostuvo un cibernauta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas