Publicidad


Publicidad

Denuncian cierre de barrios por vándalos en Cali

La comunidad en Cali denuncia que vándalos y guardia indígena han cerrado ingreso y salida de barrios donde se presentan extorsiones.

Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 07:37

El séptimo día de manifestaciones en Colombia en el marco del paro nacional por rechazo a la reforma tributaria y a la salud, ha dejado fallecidos por exceso de fuerza, por impactos de armas de fuego, pero también vandalismo y denuncias ciudadanos y de derechos humanos.

Mientras que se conocen los nombres de los fallecidos durante la noche del 3 de mayo en Cali, donde murieron jóvenes por impactos de armas de fuego, y según Indepaz son más de 800 heridos, se conocen denuncias de la ciudadanía que aseguran, los vándalos y guardia indígena han cerrado el ingreso y salida de barrios.

Allí, están siendo víctimas de extorsión para poder salir abastecerse cuando se están quedando sin gasolina ni alimentos a causa de los bloqueos, según informó RCN Radio. En diálogo con el medio, Rocío Ceballos, denunció que 

Desde el 28 de abril estamos secuestrados por vándalos que han quemado y vandalizado el sistema de transporte, han incinerado escuelas y bancos, todas las salidas están bloqueadas que han originado escasez de comida y de gasolina”.

Cabe resaltar que las autoridades han hablado de infiltrados de diferentes grupos armados que se han encargado de desestabilizar el orden, propiciar y crear situación de enfrentamiento que están afectando a la sociedad civil y a personas que han hecho parte de las protestas de forma pacífica.

Por los hechos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina convocó de urgencia concejo de gobierno donde junto con su gabinete, la bancada parlamentaria y la gobernadora promoverán una agenda de diálogo en la ciudad. El mandatario local, por medio de Twitter, expresó "La agenda se construye en defensa de la VIDA, para validar la convivencia democratica y escuchar atentamente nuestras comunidades en su clamor y derecho de vivir en PAZ. NO MAS SANGRE EN CALI".

Entre tanto, cabe recordar que Ospina había levantado el toque de queda en la capital vallecaucana y decretado un día cívico para “reflexionar” sobre los acontecimientos de violencia acaecidos en Cali durante el pasado fin de semana.

Lea también

 

 

Etiquetas