Publicidad


Publicidad

Decretan medidas de seguridad en Buenaventura por visita del presidente Petro

Habrá Ley Seca. Prohíben el porte de armas de fuego con salvoconducto. Impiden la circulación de vehículos de trasteo y con material de escombro, entre otros.

Policias Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/09/2022 - 20:36 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/AlcaldiaBuenaventura/photos

De acuerdo con el Decreto 0219 del 5 de septiembre de 2022, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, decretó varias medidas de seguridad por visita del presidente Gustavo Petro a esa zona del país.

Entre las medidas está la Ley Seca, la cual empieza a regir desde las 8:00 p.m., de este lunes 5 de septiembre e irá hasta las 6:00 a.m, del próximo 7 de septiembre.

Asimismo, prohíbe la circulación de vehículos de trasteo y con material de escombro. Impide el porte de armas de fuego con salvoconducto, exceptuando servidores públicos, miembros del Ministerio Público y escoltas certificados. Dichas medidas regirán entre las 8:00 p.m., del 5 de septiembre y las 6:00 a.m., del miércoles 7 de septiembre.

Lea también (Procuraduría insta al Gobierno a garantizar la protección de la propiedad privada)

Otra de las restricciones que habrá en el Distrito de Buenaventura, será el transporte de cilindros de gas inflamables de uso doméstico e industrial.

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegará este martes a Buenaventura para reunirse con autoridades locales y departamentales donde abordará temas de orden público.

Esto como medida a las resientes balaceras que han sido registradas en Buenaventura entre las bandas criminales "Shottas" y "Espartanos".

El presidente Petro sostendrá reuniones en la Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina y en horas de la tarde estará en un conversatorio con el líder social Leonard Rentería.

Otras noticias

 

 

Etiquetas