Publicidad


Publicidad

Debido al cierre en la vía al Llano no llegaron 20.000 dosis de vacunas

Las vacunas para el departamento del Meta fueron devueltas

Cierre vía al llano impide ingreso de vacunas
Por Paula Moreno | Dom, 29/08/2021 - 13:41 Créditos: RCN radio

Giovanny Beltrán, secretario de de Salud del Meta afirmó que alrededor de 20.000 vacunas que salieron de Bogotá con destino a los Llanos Orientales tuvieron que ser devueltas ya que el cierre de la vía que conduce de la capital del país a Villavicencio detuvo el traslado de las vacunas.

Las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca se encuentran dentro del grupo de las vacunas que estaban por ser distribuidas ya que iban a ser suministradas para el esquema de los jóvenes entre los 12 y 20 años de edad.

Beltrán dijo: "por el cierre de la vía, el vehículo tuvo que devolverse a la zona franca donde el Ministerio de Salud tiene dispuesto el cuarto frío para la correspondiente refrigeración de los biológicos".

El incidente de fuerza mayor evito el transporte de los biológicos a esta zona del país, sin embargo, el secretario dijo que estan pendientes de las condiciones de la vía esperando a que antes de finalizar el fin de semana se pueda dar paso o se pueda haber la posibilidad de que las autoridades den pasos alternos.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas