Publicidad


Publicidad

Daño en tubería de agua potable afecta a casi la mitad de Cartagena

Unos 300 mil habitantes de 70 barrios de la ciudad resultaron perjudicados.

daño tuberia cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 07:14 Créditos: Imagen tomada de El Universal

Una gran emergencia se vive en Cartagena por cuenta de un daño que se registró en una de las tuberías que transporta agua potable a casi la mitad de la ciudad. El incidente ocurrió el sábado en la noche, en el barrio Ceballos, donde una tubería de 36 pulgadas se rompió y generó una gran fuga de agua a lo largo del fin de semana.

Según la empresa Aguas de Cartagena, el daño afecta el suministro de agua al 40% de los cartageneros, es decir, unos 300 mil habitantes de 70 barrios de la ciudad, que se encuentran sin el servicio desde el sábado. La empresa ha dispuesto de un plan de contingencia para abastecer a la población con carrotanques, mientras se realizan las reparaciones.

La empresa informó que el daño se debe al deterioro de la tubería, que tiene más de 40 años de antigüedad, y que se requiere de un trabajo complejo y delicado para reemplazarla. La empresa estimó que las obras tardarán al menos 30 horas, por lo que se espera que el servicio se restablezca el lunes en la noche.

Lea también: (Un árbol cayó sobre una ciclista en el centro de Bogotá y la dejó gravemente herida)

El alcalde de Cartagena,  Dumek Turbay , visitó el lugar del daño y anunció medidas para mitigar el impacto de la emergencia. Entre ellas, se suspendieron las clases en los colegios públicos y privados de la ciudad, se activaron los protocolos de atención en los centros de salud y se habilitaron puntos de distribución de agua en los barrios afectados.

El mandatario también pidió a los ciudadanos que hagan un uso racional del agua y que reporten cualquier anomalía en el servicio. Asimismo, anunció que se hará un censo de las tuberías en riesgo en la ciudad, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas