Publicidad


Publicidad

CUT convoca nueva movilización el 26 de agosto

Central Unitaria de Trabajadores y el Comité del Paro buscan apoyar proyectos de ley y rechazar la reforma tributaria.

MovilizaciónSocial-Colombia
Por LeidyHernandez | Jue, 19/08/2021 - 07:13

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro anunció una nueva movilización en Colombia programada para el próximo 26 de agosto. La manifestación social busca apoyar proyectos de ley radicados en el Congreso, pero rechazar la reforma tributaria.

Cabe resaltar que las centrales obreras y organizaciones de la sociedad civil buscarán impulsar los 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso. De esta forma, Arias informó por medio de Twitter:

“Seminario de la CUT en Bucaramanga presencial y virtual para socializar los 10 proyectos de ley del CNP y el plan de acción para apoyarlos y rechazar la reforma tributaria del gobierno que congela salarios y nóminas en el estado. Próxima movilización nacional 26 de agosto”.

Esta será una nueva jornada en contra de la reforma tributaria, que ya había generado el Paro Nacional que duró más de dos meses y dejó decenas de heridos y fallecidos en medio de enfrentamientos de los manifestantes con la Fuerza Pública.

Entre tanto, el apoyo es hacia los proyectos de ley como renta básica de un salario mínimo, educación superior gratuita, fortalecimiento de la red pública de salud, apoyo a mipymes y al sector agropecuario. Además, de los proyectos de protección social, acciones de promoción, prevención y capacitación contra la violencia de género, garantías para la protesta pacífica, reforma al estatuto de juventud y reforma a la Policía.

Lea también

 

 

Etiquetas