Publicidad


Publicidad

Cundinamarca: Vandalizan sede de almacenamiento de vacunas

En Facatativa vandalizaron una sede de la alcaldía municipal donde se almacenan las vacunas contra el Covid-19.

Policías y Manifestantes
Por LeidyHernandez | Lun, 31/05/2021 - 07:23

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó sobre los hechos de vandalismo que se vivieron en Facatativá durante la noche del 30 de mayo, cuando se cumplían 33 días de paro nacional. En la nueva jornada de manifestación social, el mandatario confirmó que intentaron vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la alcaldía municipal.

Remote video URL

 

Por los hechos, el mandatario local envió el Ejército para controlar la situación, pues confirmó que en el municipio no había presencia del Esmad. Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a que los militares retornaran la tranquilidad en el municipio.

El Gobernador aseguró que "En la madrugada de hoy fue vandalizada la sede de Dllo Social en Facatativá donde entre otras cosas, se almacenan las vacunas del mpio. No se trató de un enfrentamiento con el ESMAD o fuerza pública. Gracias a la intervención del @COL_EJERCITO a esta hora se registra normalidad."

Además de la situación, en el municipio se presentaron bloqueos en diferentes puntos y no hubo servicio interno de transporte público. Por ello, el gobernador recalcó que "La protesta es válida, así como todas las expresiones pacíficas, pero los derechos fundamentales de la mayoría deben primar siempre".

Cabe resaltar que en la sede de la alcaldía municipal que intentaron vandalizar, se funciona también

  • El Sisben
  • Desarrollo
  • Almacenamiento de vacunas contra el Covid-19

Lea también

 

 

Etiquetas