Publicidad


Publicidad

Cuatro de los 11 mineros atrapados en las minas de Cucunubá fallecieron

Todavía restan tres personas en ser rescatadas. La emergencia se presentó a la 1:00 a.m. de este jueves 20 de abril.

EXPLOSIÓN MINA CUNDINAMARCA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 20/04/2023 - 10:31 Créditos: Montaje hecho por API

En los últimos minutos, se confirmó que cuatro de los 11 mineros atrapados luego de la explosión de las minas en Cucunubá, Cundinamarca, fallecieron. Los esfuerzos de rescate continúan, pues todavía faltan tres mineros que se encuentran en el socavón. 

La emergencia se presentó este jueves 20 de abril, a la 1:00 a.m., cuando hubo una explosión en tres minas de carbón: El Roble, Cóndor y El Manto, lo que ocasionó un derrumbe dejando a 11 mineros atrapados en su interior. 

Lea también (50 policías de la Unipol que se habían ido de Barrancabermeja regresarán a la ciudad)

 Ante esta emergencia, se activó el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca, quienes iniciaron desde temprano las labores de rescate para sacar a los mineros que se encuentra atrapados. De igual manera, el personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias también llegó al lugar para activar la red hospitalaria y garantizar la atención médica. 

Las autoridades creen que la explosión pudo haber sido causada por la acumulación de gas en las galerías. No obstante, se asegura que ambas minas cuentan con los permisos y autorizaciones necesarias para su operación.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo también se registró un accidente minero en Cundinamarca. Una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, el saldo fue de 11 mineros muertos y 10 rescatados con vida. 

 

 

Noticia en desarrollo...

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas