Publicidad
Publicidad
Cuatro consorcios pasan a la siguiente fase para construir la Línea 2 del Metro de Bogotá
Banca Multilateral dio la ‘No Objeción’ a las solicitudes presentadas por los grupos internacionales interesados en Metro Subterráneo a Suba y Engativá.
Tras un riguroso proceso de revisión, verificación y evaluación de los documentos presentados, cuyo resultado fue puesto a consideración de la banca, está dio la “No Objeción” al listado de precalificados. Se determinó que los grupos que presentaron sus solicitudes para participar en la Licitación Pública Internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro Subterráneo a Suba y Engativá,
La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que cuatro consorcios cumplieron con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos para participar en la licitación pública para construir la Línea 2 del Metro de Bogotá, que tendrá una longitud de 17 kilómetros y conectará el centro con el suroriente de la ciudad.
Los cuatro consorcios son: Metro Sur, conformado por las empresas China Railway Construction Corporation, China Railway Group Limited y Xi'An Metro Company Limited; L2 Bogotá, integrado por las empresas Acciona Construcción, Impregilo International Infrastructures y Ansaldo STS; Consorcio Línea 2, compuesto por las empresas OHL Concesiones, OHL Agroman, Sacyr Concesiones, Sacyr Construcción y Siemens Mobility; y Unión Temporal Línea 2, conformada por las empresas FCC Construcción, CAF Signalling y CAF Turnkey & Engineering.
Lea también: (Corrupción en salud: exsenador Musa Besaile admite ser uno de los cerebros del Cartel de la Hemofilia)
Según la EMB, los cuatro consorcios deberán presentar sus propuestas económicas antes del 30 de septiembre de 2023, y el ganador se conocerá el 15 de octubre de 2023. El contrato incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Bogotá por un periodo de 20 años.
La Línea 2 del Metro de Bogotá beneficiará a más de 2.9 millones de habitantes conectando a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. La obra tendrá un costo total de 34,9 billones de pesos. y se espera que inicie su construcción en el primer semestre de 2024, para entrar en operación en el segundo semestre de 2028.
Otras noticias
Etiquetas