Publicidad


Publicidad

¿Cuándo es el día sin carro en Bogotá 2024? Fecha y detalles

La Alcaldía Mayor estableció que en febrero se llevará a cabo la primera jornada del año.

Día sin carro 21 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 12:34 Créditos: Cuenta X @SectorMovilidad

Desde la promulgación del Decreto 036 por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2023, la capital colombiana se prepara para la primera jornada del Día sin carro y sin moto del año 2024. 

¿Cuándo será el  Día sin carro y sin moto en Bogotá?

La fecga quedó fijada para el próximo 1 de febrero de 2024. Las restricciones horarias de esta iniciativa estarán vigentes desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, abarcando un período en el que se espera que al menos dos millones de vehículos dejen de circular. Durante estas horas, los ciudadanos están llamados a abstenerse de utilizar vehículos particulares, optando en su lugar por alternativas de movilidad sostenibles como el transporte público, bicicletas o simplemente caminar.

Lea también (¿Cuándo cae Semana Santa 2024 en Colombia?)

Objetivo del Día sin carro y sin moto

La medida, que también incluye la restricción para vehículos de carga y maquinaria especializada, tiene como objetivo principal reducir el impacto ambiental y fomentar prácticas de movilidad más amigables con el entorno.

Además, el Decreto 036 insta a organizaciones públicas y privadas a implementar alternativas como el trabajo en casa, escalonamiento de horarios o incentivos para que los empleados opten por modos de transporte sostenibles. Esta acción busca no solo cumplir con las restricciones del Día sin carro y sin moto, sino también promover cambios a largo plazo en los hábitos de movilidad.

Multa por incumplimiento

No acatar estas disposiciones conlleva sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito, específicamente en la infracción C.14, que implica una multa de $572.514 y la inmovilización del vehículo. La infracción apunta a circular en zonas restringidas o en horarios prohibidos por la autoridad competente.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas