Publicidad


Publicidad

¿Cuál será la sanción para el oficial de la Policía que abordó el Transmilenio con su motocicleta?

Este inusual incidente ha provocado un alboroto en las redes sociales y ha desatado especulaciones sobre las posibles consecuencias para el oficial.

policia moto transmilenio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 13:53 Créditos: Imagen tomada de Cambio Colombia

En medio de una jornada rutinaria en el sistema de transporte masivo Transmilenio de Bogotá, los pasajeros fueron sorprendidos por un acto fuera de lo común: un oficial de la Policía Nacional subió a uno de los autobuses de Transmilenio con su motocicleta.

La escena se desarrolló durante las horas pico, cuando un oficial de la Policía, aún sin identificar, en pleno uniforme, ingresó su motocicleta en uno de los buses articulados en la localidad de San Cristóbal, Bogotá. Esta acción fue una franca transgresión a las normativas de Transmilenio, que prohíben el transporte de cargas no autorizadas en sus vehículos.

El Departamento de Policía de Bogotá emitió un comunicado oficial en respuesta al incidente, calificándolo de "incompatible con los principios institucionales". En el documento, se anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido y para determinar las posibles sanciones disciplinarias que podría enfrentar el oficial.

El comunicado oficial reza: "Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y convivencia de nuestros colaboradores y los usuarios del sistema de transporte masivo."

Lea también: (A una semana de elecciones: ¿cómo saber si es jurado de votación?)

¿Cuál sería la sanción para el policía?

De acuerdo con las regulaciones de Transmilenio, cualquier individuo que incumpla las normas del sistema, incluyendo la prohibición de cargar objetos no permitidos en los autobuses, está sujeto a multas sustanciales. En este caso, el oficial de la Policía podría enfrentar una multa económica de $618.666 pesos. Esta sanción es coherente con las penalizaciones impuestas por Transmilenio a personas que han transportado objetos como motocicletas, colchones, sillas e incluso refrigeradores en los autobuses del sistema.

El incidente ha desatado un debate sobre la importancia de cumplir con las normativas y regulaciones de Transmilenio, sin importar la posición o afiliación de los individuos involucrados. La determinación final de la sanción y cualquier acción disciplinaria contra el oficial de la Policía estará sujeta a los resultados de la investigación en curso.

Otras noticias

 

Etiquetas