Publicidad


Publicidad

Crédito del Icetex se pagará de acuerdo a los ingresos del beneficiario

Personas con un ingreso igual o menor a un Salario Mínimo no estarán en mora y no serán reportadas ante centrales de riesgo

Instalación Icetex
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 14:17 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/icetexcolombia

A través del Decreto 1009 de 2022, firmado este miércoles por el presidente Iván Duque, quedan modificados los pagos de los nuevos créditos del Icetex de acuerdo a los ingresos del beneficiario.

El Decreto reglamenta el denominado 'Pago Contingente al Ingreso (PCI)' para nuevos créditos contraídos con el Icetex, establecido en la Ley de Presupuesto General de la Nación 2022.

"De esta forma se responde con hechos a los anhelos de jóvenes y familias de contar con un esquema de pago que no afecte sus recursos y calidad de vida. Así seguimos transformando esta entidad para brindarle un mejor servicio a Colombia", dijo Duque.

Con este nuevo mecanismo el beneficiario del crédito cancelará sus obligaciones mediante una deducción y retención que en ningún caso superará el 20% de su ingreso mensual.

En el caso de los cesantes, o que perciban un ingreso igual o menor a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMLV), el usuario no deberán realizar pago alguno, no entrarán en estado de mora con su crédito, ni serán reportados en centrales de riesgo.

El mecanismo estará dirigido a los nuevos usuarios que accedan a crédito de pregrado para estudiar en cualquier Universidad del país y soliciten acogerse a este esquema. 

Además, será completamente voluntario y aplicará a quienes soliciten un nuevo crédito con estas características.

Etiquetas