Publicidad


Publicidad

Crece conflicto entre alcaldesa Claudia López y líder de los taxistas

Diferencias entre las partes parecen irreconciliables. Se advierte paro.

CLAUDIA LÓPEZ FOTO 13 DE NOVIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/11/2023 - 20:09 Créditos: Cuenta X @ClaudiaLopez

El conflicto entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gremio de taxistas de la ciudad, liderado por Hugo Ospina, ha escalado a nuevos niveles tras las recientes declaraciones de López en las que critica duramente a Ospina y su grupo. 

La alcaldesa solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno nacional para proteger los intereses de los ciudadanos y evitar posibles bloqueos en la capital.

El desacuerdo entre el gremio de taxistas y los gobiernos nacional y distrital ha llevado a Ospina a anunciar un nuevo cese de actividades para el 22 de noviembre, aconsejando a los ciudadanos de Bogotá cancelar sus vuelos programados para esa fecha. 

En una entrevista con Infobae Colombia, Ospina negó que se tratara de una amenaza y responsabilizó a Claudia López y Gustavo Petro por no buscar un acuerdo con el gremio, forzándolos a protestar.

Claudia López, a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), expresó su posición al respecto, acusando a los taxistas de amenazar a la ciudadanía y destacando la necesidad de consecuencias por estas acciones. La alcaldesa enfatizó que “este sujeto y su grupo no pueden seguir amenazando con impunidad”.

Lea también: (Condiciones climáticas adversas afectan operaciones en El Dorado)

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, también apoyó a López, confirmando los intentos de diálogo con el gremio de taxistas y rechazando cualquier bloqueo en la ciudad. 

Por su parte, Ospina refutó estas declaraciones, afirmando que desde el anuncio del cese de actividades en octubre, no han recibido ninguna invitación para dialogar por parte del distrito o el Gobierno nacional.

Hugo Ospina respondió a las acusaciones de Claudia López, asegurando que los taxistas no han amenazado a nadie y que su cese de actividades es un derecho de protesta legítimo. Comparó las acciones del gobierno con las de guerrilleros y paramilitares, criticando la falta de intervención del gobierno en esos casos.

Además, Ospina acusó a Gustavo Petro y Claudia López de buscar el apoyo de los taxistas durante sus campañas electorales, pero luego incumplir sus promesas y negarse a organizar una mesa de trabajo. Criticó la gestión de tránsito en la ciudad, mencionando abusos de autoridad y la aplicación de multas injustas.

Finalmente, el gremio de taxistas reclama el incumplimiento de 18 puntos acordados en febrero de 2023, relacionados con seguridad, desarrollo económico, medio ambiente, movilidad, intermodalidad, educación, salud y bienestar laboral. 

Según el gremio, el Gobierno nacional no ha mostrado intención de cumplir estos acuerdos, incumpliendo con compromisos a mediano y largo plazo.

Otras noticias

 

Etiquetas