Publicidad

 
Publicidad

Convocan movilización contra el peaje ‘Papiros’ para este sábado

Con la "Caravana de la Alegría", los manifestantes exigirán este sábado la suspensión del cobro del peaje para vehículos de categorías C1 y C2.

Peaje Papiros 15
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/09/2024 - 07:33 Créditos: Captura de pantalla

Las tensiones en Puerto Colombia, Atlántico, siguen en aumento por el polémico cobro del peaje ‘Papiros’. Este sábado, la comunidad se movilizará nuevamente con la denominada "Caravana de la Alegría", una jornada de protesta pacífica que iniciará a las 10:00 de la mañana, en la que los manifestantes exigirán la suspensión inmediata del cobro para los vehículos de categorías C1 y C2.

La protesta, que se ha mantenido activa durante casi 20 días, busca además la justicia para la líder comunitaria y docente Karol Solís, quien denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante una intervención policial ocurrida el pasado lunes. Solís fue trasladada a una estación de Policía en medio de la acción, lo que desató una oleada de indignación entre los habitantes del municipio.

Lea también (Desde este sábado cierran los senderos de los cerros orientales en Bogotá)

La comunidad, que ha recolectado más de 24 mil firmas en rechazo al peaje, reclama que las autoridades locales, específicamente la gobernación del Atlántico, asuman el control de los 12 kilómetros de la vía que conecta Barranquilla con Puerto Colombia en un proceso de transición que se espera completar en los próximos 60 días. Mientras esto sucede, los manifestantes exigen la suspensión del cobro para las categorías mencionadas.

Solís, quien además es activista política, anunció que la comunidad se declarará en "desobediencia civil" hasta que los acuerdos pactados en mesas técnicas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte se cumplan.

A pesar de la reactivación del cobro desde el lunes pasado y de la intervención de las autoridades, las protestas continúan con fuerza. Los manifestantes aseguran que su movimiento representa una parte significativa de la población de Puerto Colombia, con la esperanza de que el gobierno atienda sus peticiones antes de que la situación escale aún más.

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas