Publicidad


Publicidad

Contundente operación: Armada incautada más de una tonelada de cocaína

Droga incautada iba con rumbo a Centroamérica. Capturados fueron puestos a disposición de las autoridades.

Incautacion clorhidrato
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 18:24 Créditos: Armada de Colombia

En el marco de las operaciones de control marítimo llevadas a cabo por la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, como parte del Plan de Campaña "Ayacucho", se detectó una embarcación utilizada por grupos vinculados al narcotráfico con la intención de transportar una tonelada de clorhidrato de cocaína.

En esta operación, que recibió apoyo a nivel internacional, se realizó la vigilancia y la interceptación de una embarcación no identificada, tripulada por tres individuos. Estas personas intentaban transportar el cargamento de droga, compuesto por 54 costales, con destino a Centroamérica.

El equipo de la Guardia Costera llevó a cabo la detención de los individuos, así como la confiscación de la carga y la embarcación. Luego, fueron trasladados al Distrito de Buenaventura, ubicado en el Valle del Cauca. Allí, las autoridades judiciales realizaron una Prueba de Identificación Preliminar (PIPH) que confirmó la presencia de clorhidrato de cocaína en el cargamento.

Los tres individuos capturados y los materiales decomisados fueron entregados a las autoridades competentes para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Gracias a esta operación de incautación, la Fuerza Naval del Pacífico logró evitar que las organizaciones dedicadas al narcotráfico obtuvieran ganancias por más de US$37 millones, y además, se impidió la distribución de aproximadamente tres millones de dosis en las calles a nivel mundial.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas