Publicidad


Publicidad

Conozca el precio de las vacunas del covid-19 por las que Colombia pagó

Así fueron los detalles de los contratos de las negociaciones con Pfizer y AstraZeneca

Vacunas 10 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/08/2021 - 16:49

El complejo proceso jurídico por el cual se revelaría los contratos para la compra de vacunas contra el Covid-19 en Colombia, mostró los detalles de las negociaciones estratégicas para el país.

En el expediente que se negó la tutela con la que la farmacéutica Janssen pretendía obstaculizar la entrega de los datos, decisión que el Consejo de Estado tomó este martes, existe una serie de documentos los cuales muestran los detalles de algunas negociaciones.

Sin embargo, en este documento de carácter confidencial, se muestra que "el precio será USD$ 12.00 por dosis", en el caso de la farmacéutica Pfzier. Teniendo en cuenta esto el valor de la aplicación suma y los costos de logística y conservación de biológicos también aumentan el precio, el cual Colombia asumió, se hizo un anticipo por casi 20 millones de dólares para asegurar el suministro de al menos 9’999.999 dosis de Pfizer.

En el caso de AstraZeneca, en el expediente se encuentran detalles del suministro de la vacuna desde el 15 de diciembre de 2020 por un valor total sin contar impuestos de, 59.9 millones de dólares. En este contrato se establece que la farmacéutica se comprometió a la fabricación de 9’984.00 dosis, las cuales costarían 6 dólares cada una.

Esta vacuna debe entregarse solo a adultos de 18 años o mayores en dosis de 0,5 milímetros, con una administración de 28 días de diferencia y que exige que el biólogo este almacenado a 1,8 grados y con una vida útil de 6 meses, dice el contrato.

“AstraZeneca suministrará las dosis totales al comprador a un precio que excluye impuestos indirectos igual a USD$ 59'904.000 (en lo sucesivo el ‘precio total de compra’), reflejando un precio de US$ 6.00 (seis dólares estadounidenses) por dosis, que es un precio exfactory también conocido como exworks” expresa el comunicado.

“Las partes acuerdan que las dosis serán suministradas bajo el incoterm DPU (Entregado en el Lugar Descargado-Incoterms 2020). Las partes acuerdan también que la propiedad sobre las dosis será transferida a partir de la entrega bajo términos DPU, con dicha propiedad pasando una vez que las dosis sean exportadas y previa importación al territorio” señala el documento.

Le puede interesar:

Etiquetas