Publicidad


Publicidad

Conmoción en Pitalito, Huila, por asesinato de una niña a manos de un hombre recién salido de prisión

Los hechos ocurrieron el viernes 27 de enero. El agresor cumplía una pena en la cárcel del municipio por delitos sexuales.

Desgarradores gritos de una niña, mientras era entregaba a su presunto agresor sexual
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/01/2023 - 19:16 Créditos: Getty Images

El asesinato de María Camila Plazas Luna, una niña de 10 años en el municipio de Pitalito (Huila), causó conmoción en sus habitantes, no solo por le hecho de que la víctima sea una menor de edad, también se debe a que el victimario es un hombre, identificado como Jonathan García, que recién había salido de prisión por el delito de acceso carnal abusivo.

Los hechos ocurrieron  este viernes 27 de enero, a las 11:00 a.m., en el barrio La Virginia. Al parecer él habría ingresado a la vivienda donde vivía y habría intentado abusar sexualmente de ella, frente a este hecho la niña opuso resistencia, generando ira en el hombre y como consecuencia este le propinó cuatro puñaladas en la espalda. De acuerdo con la información preliminar, todo ocurrió cuando el sujeto se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas. 

Luego de lo ocurrido, los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y junto a los familiares de la niña, la trasladaron al hospital San Antonio donde tiempo después falleció. Por su parte, aunque el agresor emprendió la fuga, las autoridades lograron capturarlo cuando intentaba esconderse debajo de un puente, cerca al lugar del crimen. 

Lea también (El Estado repararía a las víctimas del estallido social de 2020 y 2021 en tres años)

El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, lamentó la lamentable noticia y aseguró que sobre el acusado caerá todo el peso de la ley. “Lamentamos y condenamos el vil asesinato de una menor de 10 años en Pitalito, a manos de un sujeto que salió hace dos días de la cárcel donde pagaba una condena por delitos sexuales (…) En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante logramos capturar este delincuente cuando se intentaba ocultar debajo de un puente. Haremos todo lo posible para que caiga sobre él, todo el peso de la ley”, aseguró.

Cabe resaltar que el sujeto habría salido el pasado 25 de enero de la cárcel de Pitalito, donde cumplía una pena de un año y cuatro meses. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas