Publicidad


Publicidad

Conmoción en Florencia, Caquetá: presunto suicidio de exfiscal que grabó invitación a su velorio

Alexander Suzunaga Cometa dejó evidencia pública de la fatal decisión.

Zunuaga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 19:41 Créditos: Captura de pantalla

Un suicidio de exfiscal conmocionó a Florencia, Caquetá. A través de un video posteado, horas antes de su fatal decisión invitó a los internautas a su propio velorio.

Se trata de Alexander Suzunaga Cometa, un reconocido abogado de la región de apenas 52 años quien horas antes de su deceso realizó un video que posteó en una red social y en el que incluso invitó a apoyar a su familia después de su decisión.

Horas después de aquel testimonio, su cuerpo fue encontrado en el hotel Andinos de Florencia.

Cometa se destacó en el ámbito legal como fiscal en Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán. 

En la pieza audiovisual el exfiscal mencionó a su familia, la cual está integrada  por su esposa y dos hijos, de 13 y 16 años respectivamente. 

Aunque aprecia sonriente en la narración, luego lanzó un comentario que dejó perplejos a quienes lo vieron. Invitó a los internautas a su propio velorio. 

Le puede interesar (Rescate de un Águila Arpía en Caquetá: nueva esperanza para especie en vía de extinción)

La búsqueda de Cometa por parte de las autoridades se inició tras el alarmante contenido compartido en sus redes sociales. 

Testimonios indican que se le vio por última vez alrededor de las 9 de la mañana saliendo de la Cámara de Comercio de la ciudad, y luego se dirigió  hacia la ubicación del hotel Andinos, donde fue encontrado a las 12:30 por un funcionario de la fiscalía.

La vida de Cometa parecía haber tomado un rumbo distinto tras un incidente en 2020. 

Según lo detalló en el video, en el año de la pandemia, encontró un alijo de armas en la zona rural de Cartagena del Chairá en una misión oficial como fiscal. 

Este suceso le llevó a enfrentar cargos de cohecho propio y abuso de autoridad por omisión de denuncia el 13 de enero del presente año. La situación se complicó aún más cuando se solicitó su reclusión en un centro carcelario, aunque finalmente se le concedió la sustitución de la detención intramuros por detención domiciliaria. 

En su publicación, Cometa describe cómo este evento cambió su vida. Este jueves, se presume que el exfiscal decidió poner fin a su vida en el hotel de Florencia. 

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes. Actualmente, el cuerpo se encuentra en medicina legal donde se lleva a cabo la autopsia. Se espera que sea entregado a sus familiares el día de hoy, viernes, para proceder con los respectivos servicios funerarios.

La comunidad de Florencia, así como sus allegados, se encuentran conmocionados  por el desenlace fatal de los hechos derivados de una actuación que en vida defendió como eminentemente laboral y según él apegada a la ley. Se espera que las investigaciones brinden más detalles sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del respetado abogado y exfiscal Alexander Suzunaga Cometa.

Otras noticias

 

Etiquetas