Confirman hallazgo del cuerpo de la menor Laura Valentina Páez
El cuerpo de la niña desaparecida en Chiquinquirá fue hallado en el río Minero; presunto responsable está detenido.
Este miércoles 22 de enero, Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición en el río Minero, a la altura de Florián, Santander, corresponde a Laura Valentina Páez Velandia, la niña de nueve años desaparecida el pasado 16 de enero en Chiquinquirá, Boyacá.
Laura Valentina había salido de su casa aquella tarde para pasear a su perro, pero nunca regresó. Su desaparición movilizó a las autoridades y a la comunidad en una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo de su cadáver en una zona limítrofe entre Otanche, Pauna y Florián.
Lea sobre otro tema (Crisis en el Catatumbo: Medicina Legal ha recibido 41 cadáveres)
Daniel Josué Zambrano Cáceres, señalado como el principal sospechoso, fue detenido tras ser identificado en cámaras de seguridad acompañado de la menor el día de su desaparición.
Aunque inicialmente confesó haber arrojado el cuerpo al río Minero, más tarde se retractó. Las autoridades, no obstante, encontraron fluidos biológicos en su vehículo, los cuales están siendo analizados.
La Alcaldía de Chiquinquirá expresó su rechazo al asesinato y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la niña. "El desgarrador hecho nos llena de profunda tristeza y enluta a nuestra ciudad. Condenamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida de nuestros niños", señaló en un comunicado oficial.
El presunto responsable enfrentará cargos por feminicidio agravado, entre otros delitos, mientras el caso sigue generando conmoción en la región. Las autoridades reiteraron su compromiso de justicia para Laura Valentina y de garantizar la seguridad de los menores en el departamento.
Otras noticias
Etiquetas