Publicidad
Publicidad
Condenada exempleada de Parques Nacionales por malversación de $300 millones
Recibió sentencia de 11 años por hechos de corrupción y el manejo indebido de sistemas informáticos.
En el corazón de la ciudad de Medellín, una exempleada de Parques Nacionales ha sido condenada a un período de 11 años y dos meses en prisión. Esta sentencia es la respuesta a la malversación de más de $300 millones.
La acusada, una mujer que vive en Medellín llamada Stephanie Rúa Martínez, fue juzgada y condenada por sus delitos de apropiación en modalidad continuada y acceso abusivo a un sistema informático. Según la Fiscalía, se apoderó de la colosal suma de 343 millones de pesos, una hazaña que logró durante su tiempo como empleada de Parques Nacionales.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía indica que Rúa Martínez manipuló el sistema de recaudación de Parques Nacionales desde enero de 2018 hasta septiembre de 2021. Durante este período, la exempleada del servicio público logró desviar fondos a su cuenta personal de manera sistemática.
Yiri Milena Amado Sánchez, la Directora Seccional de Medellín, proporcionó detalles adicionales sobre el caso. Según Amado Sánchez, Rúa Martínez, que trabajaba en la pagaduría de la entidad, accedía a la plataforma de pagos y alteraba los datos de las cuentas de proveedores o beneficiarios. En lugar de los destinatarios correctos, inscribía su propia cuenta de ahorros personal para recibir las transferencias monetarias.
La acusada aceptó los cargos en las audiencias preliminares, lo que probablemente contribuyó a su sentencia. Fue capturada y enjuiciada, con su futuro ahora dictado por la ley. A pesar de esto, la defensa de Rúa Martínez ha expresado su descontento con las condiciones de la condena y ha presentado una apelación ante el Tribunal Superior de Medellín.
Le puede interesar:
Etiquetas