Publicidad


Publicidad

Con un proyecto de ley se buscará que toallas higiénicas sean gratis para las mujeres de estrato 1,2 y 3

Una mujer gasta un promedio de 18.000 y 40.000 pesos en uso de toallas higiénicas y tampones

Tampones 18 julio
Por Juan Sebastián García | Dom, 18/07/2021 - 10:15

El 20 de julio, el Congreso de la República comenzará nuevamente sus funciones legislativas, donde se presentarán varios proyectos entre los más destacados se encuentran la reforma tributaria y el proyecto con el se busca garantizar que todas las mujeres de Colombia tengan acceso a los productos íntimos de consumo diario.

“Son cientos de miles, por no hablar de millones que dejan de ir a la escuela, a la universidad o al trabajo porque no tienen los recursos para comprar una toalla higiénica. Lo que se quiere aquí es que el Estado, la Nación, los entes territoriales, suministren las toallas higiénicas en los colegios públicos, en las universidades, en las entidades públicas y en los espacios públicos” expresó Armando Benedetti, senador.

El senador también señaló que “Es el Estado el que debe salir a cubrir estas necesidades, ya que en Colombia de cada diez mujeres, cinco no tienen cómo acceder a este tipo de productos. Esta idea nace porque en el Parlamento Escocés, una laborista hizo aprobar que el Estado y las autoridades locales den el suministro de estos productos a las personas que lo necesiten”,

Le puede interesar:

Etiquetas