Publicidad

 
Publicidad

Comunidad LGBTIQ+ de Cali en alerta tras el asesinato de mujer trans

Autoridades y colectivos demandan acción inmediata frente a la creciente violencia y extorsión hacia la comunidad en Valle del Cauca.

macarena asesinada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/04/2024 - 12:22 Créditos: Blu Radio

En la ciudad de Cali se ha presentado un acto de violencia que ha generado gran consternación y preocupación en la comunidad LGBTIQ+. El pasado domingo 21 de abril, una mujer trans, conocida como Macarena, fue brutalmente asesinada en un motel del barrio San Nicolás.

Tras el incidente, Macarena fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente fue declarada muerta a su llegada debido a la ausencia de signos vitales. 

Reacciones a la muerte de la mujer trans en Cali

La Personería Municipal de Cali no ha tardado en reaccionar. Gerardo Mendoza Castrillón, personero Distrital, ha condenado enérgicamente el asesinato y ha instado a la Fiscalía General de la Nación a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva. "Este tipo de conductas no pueden volverse constantes en nuestra ciudad", afirmó Mendoza Castrillón, haciendo un llamado a la justicia y a la necesidad de reforzar la protección a los derechos de las minorías.

Lea también (Surge nueva banda criminal en Colombia: Organización Revolucionaria Regional Poponte)

Luis Felipe Rodríguez, director de la Oficina de Diversidad Sexual y Género de la Alcaldía de Cali, también se pronunció, señalando la implicación de bandas de microtráfico y grupos criminales que extorsionan a miembros de la comunidad LGBTIQ+. Estos grupos, explicó, cobran lo que denominan "vacunas" a las personas trans para permitirles trabajar libremente, poniendo en grave riesgo su seguridad y bienestar.

Llamado de los colectivos LGBTIQ+

Colectivos y líderes de la comunidad en el Valle del Cauca han manifestado su alarma y han reiterado la necesidad urgente de más garantías y protección. La frecuencia de ataques como el perpetrado contra Macarena muestra un patrón alarmante de violencia que no puede ser ignorado.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas