Publicidad


Publicidad

Colombia campeón de la competencia internacional Fuerzas Comando 2022

Esta es la vez 11 que los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares consiguen el primer lugar de esta competición en la que participan más de 10 naciones

Fuerzas Comando
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/06/2022 - 18:55 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares de Colombia quedaron campeonas de la competencia internacional Fuerzas Comando 2022.

Esta es la vez 11 que los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares consiguen el primer lugar de esta competición en la que participan más de 10 naciones.

"Con el objetivo de continuar fortaleciendo la confianza mutua, el entrenamiento, alistamiento, interoperabilidad y las capacidades de las Fuerzas Especiales de la región, los ocho héroes colombianos que participaron en el campeonato Fuerzas Comando 2022 lograron alzar el trofeo de primer lugar por undécima vez", dice las Fuerzas Militares.

Durante nueve días, las Fuerzas Especiales de Colombia participaron en competencias que sacaron a flote sus capacidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas en ejercicios que exigían fortaleza, velocidad y concentración.

"La victoria del equipo colombiano refleja la preparación y entrenamiento exhaustivo al que se enfrentaron los ocho competidores desde octubre de 2021, la cual se caracterizó por ejercicios de tiro, marchas, pruebas físicas diarias, pistas de obstáculos y ejercicios acuáticos con armamento y equipo", indicaron las Fuerzas Militares.

La clausura de la competencia se llevó a cabo en el Campo de Paradas Marte en Tegucigalpa, Honduras, en una ceremonia que contó con la participación de la Embajadora de Colombia en ese país, Luz Marina Rivera Rojas.

Etiquetas