Publicidad


Publicidad

Colapso en vías al norte de Bogotá por accidentes

Autoridades sugieren rutas alternas ante la congestión y tráfico pesado.

ACCIDENTE EN BOGOTÁ 20 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 08:43 Créditos: El Tiempo

Este miércoles, la movilidad en el norte de Bogotá ha experimentado un colapso sin precedentes, afectando drásticamente las principales arterias de tráfico en la región, incluyendo la autopista Norte y la carrera Séptima. 

Los conductores enfrentan retrasos significativos, con demoras de hasta una hora y media para recorrer apenas cuatro kilómetros en ciertos tramos.

El origen de este caos vehicular se atribuye a tres accidentes de tránsito ocurridos en puntos críticos de la zona. 

El primero se reportó en las primeras horas de la mañana, cuando un camión perdió el control y colisionó contra el separador central en la autopista Norte a la altura de la calle 201. 

Lea también (Pico y placa en Bogotá del 20 de marzo de 2024: Restricciones y multa)

Este incidente resultó en lesiones para el conductor, quien ya está recibiendo atención médica.

Este accidente provocó que el tráfico se viera reducido a un solo carril en la calzada de la autopista Norte con calle 201, dirección norte-sur, exacerbando los retrasos habituales en esta importante vía.

Casi simultáneamente, otro choque tuvo lugar en la autopista Norte con calle 209, involucrando a dos vehículos particulares y contribuyendo aún más al colapso de la movilidad en el área. 

La magnitud de los embotellamientos se ha intensificado al punto de que los tiempos de recorrido se han triplicado en comparación con lo habitual.

Adicionalmente, un tercer incidente complicó aún más la situación: un choque entre una ruta escolar y un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la carrera Séptima con calle 175, frente al colegio Claustro Moderno. Aún se desconoce el estado de los estudiantes que podrían haber estado involucrados en el accidente.

Ante esta situación crítica, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha hecho un llamado a los conductores para que busquen rutas alternativas. 

No obstante, la tarea se presenta desafiante, ya que el tráfico se encuentra congestionado en múltiples puntos, tanto para quienes ingresan a la ciudad como para aquellos que intentan salir de ella.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas