Publicidad


Publicidad

Claudia López le pide al Gobierno Nacional elevar al 90% la inmunidad de rebaño para abrir vacunación sin barreras

Así lo informó la alcaldesa mayor

 Claudia López 9 Agosto
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/08/2021 - 18:52


Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, le expresó al Gobierno Nacional este lunes abrir la vacunación masiva y sin barreras para cualquier persona mayor de 18 años y así mismo aumentar la meta mínima del 70% al 90% para así lograr la inmunidad de rebaño.

“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año” expresó la mandataria.

“Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado, como el sector público territorial, felices lo hacemos; si necesitan que pongamos más puestos de vacunación o ampliemos los horarios para cubrir a los mayores de 18 años, felices lo hacemos” Añadió López.

Por otro lado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, se unió al llamado que hizo la alcaldesa y aseguró que actualmente uno de cada 10 casos de Covid-19 están ligados a la variante Delta. “la vuelta de mes y medio esta variante producirá seis de cada 10 casos de COVID-19; por eso este mes y medio es el plazo que tenemos para lograr vacunar a absolutamente todas las personas mayores de 50 años” expresó Gómez.

Le puede interesar:

Etiquetas