Publicidad
Publicidad
Cierran seis hoteles y moteles en Medellín por casos de explotación sexual
Los operativos también revelaron graves irregularidades, como la presencia de drogas y armas blancas.
En un esfuerzo por combatir la explotación sexual y regular los establecimientos comerciales, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, clausuró seis hoteles y moteles que no contaban con la documentación necesaria para operar. Los operativos también revelaron graves irregularidades, como la presencia de drogas y armas blancas.
Durante uno de los procedimientos, las autoridades encontraron a una joven de 16 años acompañada de un ciudadano israelí, cuya identidad no ha sido revelada. El extranjero fue deportado a su país de origen, mientras que la menor de edad fue puesta bajo la protección de las autoridades para restablecer sus derechos.
Lea también: (Ataque a carro de padre de vicepresidenta Francia Márquez: sindicado a prisión)
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, informó que durante este año se han llevado a cabo 97 verificaciones en establecimientos, lo que ha resultado en el cierre temporal de 25 de ellos. Además, se incautaron armas blancas, pequeñas cantidades de sustancias psicoactivas y se impusieron más de 50 comparendos por diversas infracciones.
Estos operativos refuerzan el compromiso de las autoridades locales para proteger a la población más vulnerable y garantizar el cumplimiento de la normativa en los establecimientos de la ciudad.
Otras noticias
Etiquetas