Publicidad


Publicidad

Cerraron Alquímico uno de los mejores bares del mundo ubicado en Cartagena

Conozca las razones de la clausura del afamado establecimiento de propiedad de un francés.

Alquímico cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 11:09 Créditos: Facebook Alquímico

El reconocido establecimiento gastronómico Alquímico fue clausurado por la Alcaldía de Cartagena. Este evento se produjo en las últimas horas, en medio del sigilo mediático, en un momento en que el local estaba repleto de clientes, quienes fueron evacuados de manera inesperada.

Alquímico, famoso por su ubicación en Cartagena, ha sido un punto de referencia en la escena nocturna y gastronómica. 

En 2023, alcanzó un notable reconocimiento al posicionarse en el décimo lugar del prestigioso listado de 'The World’s 50 Best Bars', resaltando así la calidad y la propuesta culinaria de Colombia a nivel global.

La clausura del establecimiento ha generado preocupación no solo entre los turistas, sino también en el personal y los propietarios del local. Según un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Alquímico, la intervención de las autoridades se debió a supuestas violaciones de normativas establecidas por los bomberos de Cartagena, a pesar de que el establecimiento afirma haber cumplido con todas las recomendaciones previas.

El incidente ha generado tensiones entre los administradores del bar y las nuevas autoridades municipales. La administración de Alquímico critica la falta de comunicación previa y la ausencia de oportunidad para adaptarse a las supuestas nuevas regulaciones, las cuales, según ellos, no han sido claramente especificadas. 

Lea también (Colombia arde: 17.443 hectáreas afectadas por incendios forestales)

La repentina evacuación de los clientes y el procedimiento de clausura han sido calificados por los dueños del establecimiento como una acción injusta y perjudicial para el turismo en Cartagena.

La situación ha llegado a tal punto que los propietarios de Alquímico han contemplado la posibilidad de trasladar su negocio fuera de Cartagena si las condiciones impuestas por la administración municipal continúan afectando su operación. 

Esto podría representar una pérdida significativa para el turismo y la cultura de la ciudad, dado el prestigio y la popularidad del establecimiento a nivel local e internacional.

El cierre de Alquímico ha abierto un debate sobre las prácticas de las autoridades locales y su impacto en el sector turístico y de entretenimiento de Cartagena. 

La comunidad espera una declaración oficial por parte de la Alcaldía y las entidades involucradas en el sellamiento para esclarecer las circunstancias y las razones detrás de esta decisión.

De todas formas, una vez subsanadas la fallas el establecimiento abrirá sus puertas de nuevo.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas