Publicidad


Publicidad

Cerrada Piedra del Peñol tras emergencia: ¿Qué pasó y cuándo podría visitarla nuevamente?

Autoridades toman medidas de precaución y expertos investigan las causas detrás del incidente en esta popular zona turística que dejó 17 personas heridas.

PIEDRA DEL PEÑOL 1
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/11/2023 - 10:03 Créditos: Pixabay

Un desprendimiento de material vegetal en la famosa Piedra del Peñol, ubicada en Guatapé, Antioquia, resultó en 17 personas heridas, desencadenando una serie de medidas de precaución y una investigación sobre las causas detrás de este incidente.

¿Cómo ocurrió el accidente en la Piedra del Peñol?

El evento se produjo alrededor del mediodía del 2 de noviembre, cuando material vegetal se desprendió de la parte superior de la roca, cayendo sobre las personas que visitaban la zona. Un video de seguridad capturó el momento en que el sonido del desprendimiento alertó a los turistas, algunos de los cuales corrieron en busca de refugio, mientras otros observaron atónitos lo que estaba ocurriendo.

De las 17 personas heridas, ocho de ellas recibieron atención médica en el lugar, mientras que las otras nueve fueron trasladadas a centros médicos locales. Afortunadamente, ninguna de las víctimas presentó lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

Lea también (Fuerzas Militares aseguran que incrementaron operativos para rescatar a padre de futbolista Luis Díaz)

¿Qué causó el desprendimiento del material en la Piedra del Peñol?

Para determinar las causas del desprendimiento de material, un equipo de geólogos, ingenieros y pilotos de drones se desplazó hasta la zona para llevar a cabo una evaluación técnica. Según las autoridades, las fuertes lluvias en la región en los días previos podrían haber acelerado el proceso de meteorización de la roca, lo que posiblemente contribuyó al incidente.

Cierre de la Piedra del Peñol

Como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los visitantes y la comunidad local, la Policía Nacional decretó el cierre inmediato de la actividad turística en la Piedra del Peñol. Además, se llevarán a cabo estudios para evaluar los riesgos que esta zona turística podría presentar en el futuro.

Todavía no hay información sobre el día en que este lugar turística vuelva abrir al público en general. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas