Publicidad


Publicidad

Cartagena tendrá primer coche turístico eléctrico

Este hito marca el fin de los carruajes tirados por caballos en la ciudad amurallada.

coche de caballos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 19:43 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La próxima semana se llevará a cabo la presentación oficial del primer prototipo de coche eléctrico en Cartagena, marcando el inicio de una prueba piloto mientras se ajusta el marco normativo, logístico y administrativo para su adecuada implementación.

A través de sus plataformas en redes sociales, el reconocido comediante Alejandro Riaño anunció la finalización y disponibilidad del primer prototipo de coche turístico eléctrico. Este vehículo, diseñado con el objetivo de reemplazar a los tradicionales caballos cocheros en el Centro Histórico de Cartagena, representa un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y el bienestar animal en la ciudad.

Alejandro Riaño expresó su agradecimiento a la Asociación Cartagenera de Cocheros por su participación activa en las discusiones con el alcalde Dumek Turbay y otras autoridades distritales. Destacó que este proyecto busca mejorar la calidad de vida en la ciudad, enfocándose en la protección del medio ambiente y el trato ético hacia los animales.

Lea también: (Trasladan a alias 'Satanás' a una cárcel de máxima seguridad tras denuncia de amenazas a comerciantes)

"Desde este momento, comenzamos la transición de coches de tracción animal a coches de tracción eléctrica. Agradezco a la nueva Alcaldía, Gobernación, la Umata, el Datt y a todos los involucrados en este proceso. También a la Asociación de Cocheros, quienes comprendieron que este proyecto beneficia tanto a ellos como a la ciudad, extendiéndose no solo en Cartagena sino a nivel nacional donde estas prácticas son comunes. Agradezco a la sociedad civil, ya que este proyecto no se ve empañado por temas políticos", expresó el comediante.

Según Riaño, la iniciativa apunta a reemplazar los 60 coches de tracción animal que actualmente operan en el Centro Histórico de Cartagena para fines turísticos. Además, anticipó que en la próxima semana se llevará a cabo una presentación del coche eléctrico, realizando un recorrido inaugural por la ciudad. Destacó aspectos como el sonido de los cascos, la naturaleza romántica del vehículo y la intención de que funcione con paneles solares para sus cargas.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a través de su cuenta de X, confirmó el lanzamiento del primer prototipo de tracción eléctrica para este martes. Anunció el inicio de una prueba piloto, durante la cual se ajustarán los aspectos normativos, logísticos, administrativos y laborales para garantizar una implementación correcta. El mandatario advirtió que los prototipos conservarán las características patrimoniales pertinentes a la región.

Otras noticias

 

Etiquetas