Publicidad


Publicidad

Cartagena: el deterioro de La Bodeguita, un muelle turístico en el abandono

Concentra la mayor cantidad de turistas que se desplazan a Islas del Rosario y San Bernardo, además sirve para eventos náuticos.

Muelle de la Bodeguita
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 13:36 Créditos: https://vivacartagenadeindias.com

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena informar las acciones emprendidas para la recuperación del muelle turístico La Bodeguita, ante el deterioro que presenta esa estructura actualmente. 

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena hizo la solicitud ante el riesgo que el estado de esa plataforma representa para los usuarios, que habitualmente es visitada, entre otros, por turistas, autoridades de control marítimo y funcionarios de la alcaldía, por su cercanía al centro histórico de la ciudad. 

Lea también (Emergencia en Quetame van 22 muertos por avalancha y envían 150 militares para apoyo en la tragedia)

En la petición, el órgano de control resaltó que mejorar las condiciones del muelle es de vital importancia, si se tiene en cuenta que concentra la mayor cantidad de turistas que se desplazan a Islas del Rosario y San Bernardo, así como también es utilizado como punto de embarque durante eventos náuticos programados en ese sector de la capital de Bolívar.

La información también fue requerida a la Corporación de Turismo de Cartagena -Corpoturismo-, y a la Dirección General Marítima -Dimar-. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas