Publicidad


Publicidad

Cárcel para presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon o Andrea, presunto cabecilla y encargado de coordinar la salida de cocaína pr el Cariba fue enviado a la cárcel.

Policía capturando una persona
Por LeidyHernandez | Sáb, 22/05/2021 - 09:06

Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon o Andrea, es el hombre a quien se le señala de ser máximo cabecilla del 'Clan del Golfo', además, se le señala de coordinar la salida de cocaína por el Cariba. Sería el propietario de una colección de, por lo menos, 30 vehículos de gama alta, un lujoso predio en Antioquia y otras excentricidades que lo habrían puesto en evidencia.

Según la Fiscalía General, es uno de los presuntos ‘narcos puros’ del ‘Clan del Golfo’, y sería el principal articulador de la salida de cargamentos de cocaína por el Caribe colombiano hacia Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa. En la investigación, se encontró que habría sido designado como jefe del ala narcotraficante.

Entre tanto, Alias Falcon o Andrea movía mensualmente hasta 60.000 millones de pesos producto del tráfico de estupefacientes. Las millonarias rentas, supuestamente, le sirvieron para constituir un patrimonio ilícito y mantener sus excentricidades. La detención se dio en un predio en Antioquia donde fueron encontraron dos fusiles, una subametralladora, nueve pistolas, tres revólveres, tres escopetas, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno.

De esta forma, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Falcon o Andrea los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lavado de activos; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Lea también

 

 

Etiquetas